martes, 19 de abril de 2011

Tecnología Adaptada

Vivimos en la era de la Tecnología, una era en la que en teoría todo lo que se inventa, crea o mejora es
para hacernos la vida mas fácil y que podamos ahorrar tiempo para hacer o llevar a cabo una determinada
acción.
El problema viene cuando la tecnología a la que pretendes acceder es incompatible contigo mismo, es decir, no está adaptada.
Yo no tengo ningún tipo de discapacidad pero, mirando aplicaciones, smartphones, ordenadores, tabletas, coches, parkings, edificios... veo lo tremendo que puede llegar a ser ir en una silla de ruedas, ser ciego o sordo, por ejemplo.
Estas personas demuestran que son como cualquier otro solo que con "peculiaridades", y consiguen después de mucho esfuerzo, sobre todo económico, tener adaptada su casa y coche.
Pero, ¿y lo que no depende de ti?, es decir, vamos con un ejemplo.

Si me gusta un coche y tengo el dinero, me lo compro, ¿no?. La cuestión es si ese coche por el motivo que sea no se puede adaptar y no saben darte una solución.
O si una marca de teléfonos no te da soporte teniendo una discapacidad visual.

Ejemplo de coche adaptado.





La tecnología avanza a pasos agigantados, cada vez mas, y no nos podemos permitir excluir a nadie.
Debemos ir todos unidos de la mano para crear, juntos, una sociedad en la que seamos iguales y si alguien se quiere comprar un coche pueda hacerlo, sea cual sea, que si necesito acceder a un edificio,  esté adaptado y se pueda acceder a él de forma sencilla, que si quiero un software en mi ordenador, esté adaptado, disponga de una interfaz visual accesible para discapacitados visuales, por ejemplo.

Puede que lo que planteo sea una utopía, pero si todos fuéramos un poquito mas humanos, si pusiésemos de nuestra parte y no pasáramos por alto la cantidad de injusticias que se cometen con estas personas, que como tu y como yo tienen como meta en la vida vivir felices y prosperar junto a sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario