miércoles, 20 de abril de 2011

Motorola Xoom

Vista frontal del Xoom.


Motorola, quien te ha visto y quien te ve. Hace algo mas de 4 años era, junto a Nokia, la empresa líder en telefonía, luego vino el iPhone y cayó en el olvido.
Hasta que Android vino a rescatar a mas de una compañía que andaba perdida y de entre ellas, Motorola, fue de las que con mas fuerza lo hizo, renaciendo cual Ave Fénix de sus cenizas y presentado productos, cada vez, mas variados y potentes. Hasta hoy Motorola lo esta haciendo de maravilla, salvando "jugarretas" a los consumidores como con los poseedores del Milestone, que se van a quedar anclados en una versión de Android antigua pudiendo, por Hardware, actualizarlo. Pero ese no es el tema que nos ocupa.

El Xoom tiene todo lo que una tableta debe incluir, aunque el acabado no termina de gustarme, pero a nivel de Software con Honeycomb y de Hardware con 1 Gb de RAM y su procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core a 1 Ghz lo hace posicionarse como un duro rival, pasamos a analizar mas a fondo las características de esta esperada tableta de Motorola.

En el apartado de conexiones nos encontramos con un microUSB, un mini-HDMI de salida, dos conectores de sincronización y un pequeño puerto para la electricidad.
La pantalla es de 10,1 pulgadas. La resolución de 1.280x800 píxeles ofrece gran claridad y una excelente calidad.
Las cámaras son (hay dos), en su parte trasera de 5 Megapíxeles con capacidad de vídeo a 720p y la frontal no he podido concretar pero, lo normal sería entre 1,3 y 2 Megapíxeles, mas que suficientes para Skype, Google Talk y demás programas para realizar Videollamada.
En el apartado de Audio encontramos dos altavoces con una potencia mas bien normalita, sin alardes, el problema es que parece que será un oasis para la "roña".
Terminamos con el apartado sino mas importante si bastante a tener en cuenta, la batería, que parece ser nos ofrece unas 10 horas de reproducción de vídeo, con un uso intensivo no se debería de cargar mas de 2/3 veces por semana, aspecto muy notable este último.


Nos encontramos ante una tableta que se posiciona en primera línea de salida, solo esperar como responden los desarrolladores a la hora de portar o crear aplicaciones compatibles y optimizadas para Android Honeycomb que, de momento, es muy pobre.
El precio en España no ha sido desvelado, en USA lo podemos encontrar a un precio de 800 US$, que por desgracia se acabaran convirtiendo en 800 €, en su versión de 32 GB. 
A la espera de la salida de otras tabletas la de Motorola empieza muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario