viernes, 22 de abril de 2011

Juegos para llevar

Que tiempos aquellos de la Super Nintendo, Mega Drive, Game Boy..., cierto es que el mundo del videojuego empezó mucho antes, pero hablo de lo que he vivido, de las consolas que he tenido y disfrutado.
Siempre he sido de los que han preferido un titulo largo y con personalidad a uno con unos gráficos apabullantes.
Se pueden reunir ambas cosas, pero pocos son los juegos con buenos gráficos y una duración y personalidad, además de originalidad por supuesto.

World of Goo
Después de varias generaciones, los sistemas de entretenimiento han variado, y mucho, lo que hace 10 años debíamos tenerlo en casa o transportarlo en una mochila, ahora nos cabe en la palma de la mano y es 20 veces mas potente.

Las portátiles evolucionaron y ahora, en los Smartphones tenemos auténticos sistemas de entretenimiento.
Y sus juegos son ya los mas vendidos, superando a las ventas de la Wii, Ps3 y Xbox 360.
Y eso que sus juegos no son ningún dispendio de graficos, de millones de polígonos ni nada de eso. Son juegos que, ya sea por su originalidad en unos casos, o por la nostalgia en otras se han hecho un hueco en nuestros corazones, bueno, mas bien en nuestros bolsillos.

Angry Birds

Suelen ser juegos adictivos, simples, coloristas y con una mecánica fácil de aprender y ejecutar.
Ejemplos como Angry Birds, World of goo, Moonsters o Rolando se han convertido en superventas en todas las plataformas en las que han aparecido amasando auténticas fortunas.
El caso de Angry Birds es notable, un estudio que empieza hace algo mas de una año a desarrollarlo y a día de hoy cuenta con muchísimo merchandising, varios juegos (versiones del mismo), incluso han colaborado con el largometraje de animación recién estrenado, RIO, amén de que tienen la jubilación mas que cubierta.
Pero también hay casos de juegos que destacan por su belleza, por su calidad técnica y visual mas que por su mecánica fácil y adictiva.

Infinity Blade
Juegazos como Infinity Blade, Rage o Real Racing 2 me hacen pensar en donde estará el techo de la actual generación y es que avanzan, para mi gusto, demasiado rápido.

Antes fue la guerra de los Megapíxeles, ahora, la de los GHz, con procesadores cada vez mas potentes pero que salen cada pocos meses, y así no se puede aprovechar la tecnología, nos encontramos con un Smartphone de un año y ya, obsoleto.
El caso es que hay cientos de juegos adictivos en desarrollo y miles a nuestra disposición, así que, vamos a ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario